Sorprenden a 6 carabineros bebiendo alcohol en Subcomisaría de Purranque en horario de servicio

12 meses ago
438

A la Fiscalía Militar fueron derivados seis carabineros de Purranque por beber alcohol en la comisaría de la comuna, en pleno horario de servicio.

Se trata de dos sargentos, tres cabos y un carabinero, quienes fueron sorprendidos por personal de Asuntos Internos de la institución, en momentos que ingerían sidra de manzana y vino tinto en el casino de la Subcomisaría de Purranque, en la provincia de Osorno.

Lo anterior motivó el inicio de una investigación sumaria, que arrojó desde 0 hasta 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre en los funcionarios, lo que fue confirmado por el general de Zona de Carabineros, Patricio Yáñez.

“Fue informado inmediatamente a los mandos, quienes se constituyeron, verificaron la ingesta de alcohol de unos funcionarios, procediéndose a los trámites administrativos más drásticos en estos momentos en ejecución para efectos de determinar responsabilidades”, afirmó.

La Fiscalía Militar de Puerto Varas, instruyó la detención de los funcionarios por “Abandono de Servicio e ingesta de alcohol interior de Cuartel Policial”, aguardándose ahora los resultados de la investigación íntegra del caso.

El general de zona indicó que la detección de la irregularidad responde a controles internos permanentes, añadiendo que las sanciones pueden incluso llegar a la expulsión de la institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *