Saiko anuncia concierto vía remoto con lados B y rarezas

9 meses ago
61

La agrupación se presentará en una transmisión en línea con un repertorio de canciones pocos habituales en sus shows, además de algunas versiones que han trabajado a lo largo de su carrera.

Al modo de otros artistas, la banda nacional Saiko se suma a la tendencia de los shows vía streaming para mantener el ritmo de actividad escénica. Por ello, el grupo liderado por Denisse Malebrán y Luciano Rojas se presentará en un show transmitido a través de la plataforma Zoom, en un espectáculo diseñado especialmente para la ocasión.

Se trata de un concierto -el segundo vía online desde el confinamiento- en que el grupo interpretará canciones poco habituales en sus repertorios de directo, pero que suelen ser conocidas para los fans. Además incluirán algunas versiones como “No me importa Nada” de Luz Casal, incluido en el álbum Lengua Muerta y “Morir al lado de mi amor” de Demis Russos, que hicieron por primera vez en su legendario show en la discoteque Blondie, registrado en el Disco y DVD Blondie 2005.

“En este momento no hay diferencia en las trayectorias. Si te sumas a un festival en casa lo puede hacer cualquier persona que esté con una guitarra, de la misma forma de una banda que llenaba estadios -dijo la cantante Denisse Malebrán a Culto en abril a propósito de los shows vía streaming-. Es súper bonito lo que deja sobre la mesa: que somos todos iguales. Con capacidades distintas, y unos tendrán más éxito que otros, pero el arte y la creación no se puede medir a partir del éxito popular, sino de la capacidad de conectarse con un público”.

La presentación se realizará el próximo 22 de agosto, a las 18:30 horas. Los tickets para el show, que tiene cupos limitados, tienen un valor de $5.000 y se pueden adquirir escribiendo al mail manager@saiko.cl.

En junio, el grupo liberó el álbumVermouth en vivo en Concepción en que reversionó temas de su catálogo con arreglos diferentes, en que se optó por instrumentos acústicos y una sonoridad más cercana al bossa nova y al jazz. Mientras, como contó Malebrán a Culto, la banda espera lanzar en algún momento un material inédito. “Tenemos material que grabamos hace un año atrás y aprovechamos para que Oscar Campos, nuestro sonidista, se pusiera a trabajar en él, haga una mezcla. La idea es sacarlo en algún momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *