Rosa Cárcamo, presidenta de Deportes Tomé: «Si me preguntas a mí, no creo que haya campeonato»

9 meses ago
210

El fútbol de Tercera División está en un complicado momento debido a la pandemia del Covid-19, ya que aún no hay una fecha para el retorno a la actividad, por lo que muchos equipos han tenido problemas deportivos y económicos. 

La presidenta del club Deportes Tomé, conversó con La Pelota es Mía sobre la situación actual del equipo. «Complicado ha estado, tuvimos como todos, que dejar de entrenar. Igual están entrenando desde sus casas con el ‘profe’ vía Zoom, complicado también porque nosotros tenemos auspiciadores, algunos han seguido respondiendo, por lo mismo nosotros decidimos participar en el campeonato, para apoyarlos a ellos con su publicidad», aseguró Carcamo.

La mandamás del «Monstruo de la bahía» explicó cuál era la mentalidad del club hasta antes de la suspensión de la actividad. «Era de hacer un buen torneo y también de subir, porque no queremos quedar a la cola. Ya llevamos varios años en que hemos terminando defendiendo la permanencia. Ahora igual hay menos equipos, a lo mejor el campeonato será mas corto y siempre está el entusiasmo de los chicos de querer más, en este caso de poder subir. Pero si me pregunta si habrá campeonato, yo le diría que no», añadió la presidenta del equipo.

Las fechas de retorno aún no son claras, pero si han habido reuniones con ANFA entre los presidentes de los clubes para empezar a dictar los parámetros del reinicio de la actividad. «Tuve reunión el día viernes y por temas más del protocolo médico, porque igual para participar hay que cumplir con muchas reglas, entre eso tenerle a los chicos el examen. Tenemos que tener cuatro camarines como mínimo, y muchas cosas más. Igual eso es un gasto y por eso creo yo que muchos clubes se bajaron, nosotros trataremos de cumplir a cabalidad con lo que pide la ANFA. Se supone que esta semana ya deberíamos tener una respuesta concreta, para empezar a entrenar. Yo igual les dije en la reunión que veía super lejana la vuelta al fútbol», finalizó Rosa Cárcamo.

La mandataria del club comunicó que ninguna persona del plantel está infectada con el virus, y que espera que esto se siga manteniendo de la misma forma.

Imagen cedida por Club Deportes Tomé.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *