• Central motors
  • Northrop Grumman realiza la primera prueba de calificación del nuevo motor del cohete de ULA

Northrop Grumman realiza la primera prueba de calificación del nuevo motor del cohete de ULA

7 meses ago
38

Northrop Grumman Corporation realizó la primera prueba en tierra de un motor de epoxi de grafito de 63 pulgadas de diámetro (GEM 63XL) de longitud extendida, junto con United Launch Alliance (ULA) para proporcionar capacidad de elevación adicional al vehículo de lanzamiento Vulcan Centaur.

“Nuestros nuevos motores GEM 63XL aprovechan su herencia probada en vuelo mientras utilizan tecnología de fabricación de vanguardia para mejorar las capacidades de carga pesada de los vehículos de lanzamiento”, dijo Charlie Precourt, vicepresidente de sistemas de propulsión de Northrop Grumman.

De hecho, “el GEM 63XL aumenta el empuje y el rendimiento en hasta un 20% en comparación con un GEM 63 estándar”, explica Precourt.

Durante la prueba, el motor se encendió aproximadamente 90 segundos, produciendo casi 449.000 libras de empuje para calificar el aislamiento interno del motor, el grano propulsor, la balística y la boquilla en un ambiente acondicionado en frío. Esta prueba demostró materiales y tecnologías similares al motor de cohete GEM 63 que calificó para volar en octubre de 2019.

Northrop Grumman ha suministrado motores de propulsión para cohetes de ULA desde 1964. La familia GEM de motores con correa se desarrolló a principios de la década de 1980 con el GEM 40 para apoyar el vehículo de lanzamiento Delta II. Más adelante, la compañía siguió con el GEM 46 para el Delta II Heavy y el GEM 60, que voló en 86 motores en 26 lanzamientos de Delta IV antes de retirarse en 2019 con un 100% de éxito.

El primer vuelo de los motores GEM 63 será en un vehículo de lanzamiento ULA Atlas V planeado para el cuarto trimestre de 2020 y los motores GEM 63XL soportarán el cohete Vulcan en 2021.

Appable on Twitter: "@northropgrumman Good luck! Is this a GEM 63 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *