Ministra del Deporte sobre la Libertadores: Queremos que Colo Colo y la UC sean locales en sus estadios

9 meses ago
265

La titular de la cartera, Cecilia Pérez, señaló que comenzarán un trabajo junto a la ANFP desde el jueves.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que desde el jueves comenzarán a trabajar “con urgencia” en los protocolos que permitan desarrollar los partidos de Copa Libertadores en nuestro país, porque tienen la intención que Colo Colo y Universidad Católica asuman sus encuentros como locales en sus respectivos recintos.

“Desde el jueves nos vamos a reunir con el presidente Pablo Milad -de la ANFP- y el doctor Fernando Yáñez para abordar protocolos para partidos internacionales en nuestro país. Queremos ser locales con Colo Colo y la UC“, indicó en el Estadio Nacional.

“Pero queremos que a nuestros jguadores se les proteja frente al cumplimiento de protocolos que son de un estándar inferior al que están aplicando en sus entrenamientos”, complementó la titular del Deporte.

“Si es que vienen clubes extranjeros, queremos seguir con los altos estándares, queremos que se juegue en nuestro país y esperamos tener la voluntad de los orgaminos internacionales”, continuó.

Luego, afirmó que “queremos que nuestros equipos chilenos sean locales en su país y en sus recintos deportivos”, tomando en cuenta que es necesaria una pronta definición sobre Copa Libertadores, pero aclarando que también pondrán el foco en Copa Sudamericana y en los duelos de la selección chilena.

Igualmente avisó que trabajará para permitir pronto el regreso de los trabajos de los clues del fútbol femenino y se refirió a la vulneración del permiso único colectivo que realizaron Unión Española y Barnechea, que jugaron un amistoso el pasado fin de semana.

“Acá señalan que hubo desconocimiento que no se podía practicar un partido de entrenamiento en fin de semana, por lo tanto señalamos que seamos súper responsables todos, porque finalmente se daña a la actividad. Unión Española y Barnechea reconocieron que no hubo mala fe”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *