DualSense: Revelan nueva característica del mando del PlayStation 5

6 meses ago
45

A través de su página web, Sony ha ido de a poco revelando algunos detalles de la PlayStation 5, consola que aun no tiene día definido para la venta, pero que se sabe llegará a las tiendas a fines de este 2020. 

Ya se conoce que tendrá una nueva versión de sus accesorios, como el del joystick del cual se han revelado algunos detalles. 

Este ya no se llamará DualShock, sino que pasará a llamarse DualSense y se venderá en color blanco con tonalidades negras, al igual que la PlayStation 5. Aunque eso no es lo más importante, puesto que también tendrá una mejora en su autonomía, reveló una persona ajena a la compañía que tuvo acceso a la consola

Mayor batería

Fue un tester (persona que prueba los productos antes que salgan a la venta), llamado “Galaxy”, quien filtró en su Twitter detalles del mando DualSense, confirmando que tendrá una batería de mayor duración al de su anterior generación.

El DualSense tendrá una capacidad de 1.560 miliamperios (mA) de batería, logrando asi casi redoblar al joystick previo, el DualShock 4, que tan solo alcanza los 800 mA. 

Asimismo, los botones en este mando a distancia serían mucho “más cómodos” que los de la PlayStation 4, y no contarían con retroiluminación, de acuerdo a lo expresado por Galaxy.

Otros detalles del DualSense

Fue en abril de este año cuando la compañía adelantó algunas funcionalidades que tendrá el DualSense, el nuevo joystick de la PlayStation 5. 

En esa ocasión revelaron que “adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro”

“También incorporamos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando tensas un arco para disparar una flecha”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *