Un tremendo vecino | Carta al Director

1 año ago
277

Estimado Director:
Por este intermedio le saludo y agradezco la posibilidad de y a través de su medio de comunicación, poder reconocer y despedir a un vecino, dirigente histórico, padre y amigo, quien ayer lunes 13 de julio, cerró sus ojos y nos dejó. A nombre de todos y cada uno de los amigos y de la gran familia de Renovación Nacional Lo Espejo, queremos despedir a un GRANDE.
Con gran pesar comunicamos que David Juvenal Oliva Cárdenas, partió de esta vida a la edad de 88 años.
Nuestro “Bastión” el Sub Oficial Mayor del Ejército de Chile y dirigente, fue uno de los pilares, fundador del partido Renovación Nacional y de la comunal de Espejo.
Con la partida de nuestro amigo David Oliva, se van muchos recuerdos y batallas se va una generación de personas nobles y generosas, que cuando se trataba de ayudar a sus vecinos NUNCA privilegiaron ideologías políticas, por sobre la solidaridad y los necesitados.
SU HISTORIA
David Juvenal Oliva Cárdenas, nació el 06 de febrero de 1932 y falleció el 13 de julio 2020. Se casó en el 1955 con Juana Martínez, con quien formo una familia de 6 hijos, le sobreviven cinco, quienes le dieron la satisfacción de 8 nietos y 5 bisnietos, los cuales, aprendieron la importancia de servir y ayudar, legado que continuarán.
David Oliva Sirvió en el Ejército de  Chile, logrando el grado de Sub Oficial Mayor y se jubiló a los 33 años de Servicio. Al alero de esta institución creció en “él” un férreo sentido de amor y compromiso por su Patria, su amado Chile. Su actividad política partidaria, se inicia como fundador histórico de Renovación Nacional y destacado dirigente en las instancias Comunales, distritales y como Consejero General de RN. En Lo Espejo, ejerció todos los cargos partidarios a nivel de Comuna, apoyando y entregando su experiencia a nuevas generaciones.
En la comunidad espejina; Se desempeñó en cargos en su Junta de Vecinos, en las organizaciones de Adulto Mayor y siempre fue un aporte como vecino influyendo en el desarrollo y toma de decisiones de los albores de la comuna.


Su sello y legado: Hombre bondadoso, de gran Corazón, su casa, una puerta siempre abierta para el que necesitará. Un servidor generoso, que entendió la importancia de ayudar y del compromiso con quienes más lo necesitaban. Sus hijos declaran: “Se nos va el Oliva más grande y nos deja un espacio vacío” “Amo a su Patria y Partido Renovación Nacional, hasta su último aliento”.
En lo personal:
“Puedo decir con tristeza por su partida y con la alegría de haber conocido a un gran hombre y disfrutado de su amistad, QUE SE ME VA UN PADRE POLITICO”.

“Aprendí muchas cosas de personas maravillosas, como David Oliva y Hernilda Roa, cuando llegue
a la comunal de Lo Espejo, ellos, me abrieron las puertas y fue Lo Espejo, donde empecé a Militar
en Renovación Nacional, siendo apenas una APRENDIZ y éstos “GRANDES” me enseñaron a
trabajar y servir, porque para ellos la Patria era la razón y servir a los vecinos una causa noble por
la que se debía trabajar hasta mojar la camiseta”
“Sé que se David Oliva se reunirá con su gran amiga Hernilda Roa Caro, Rosita Valenzuela, Isabel
Peña, Raquel Ortíz, Carlitos Figueroa, los señores Humberto Ahumada, Larraín  y muchos de los grandes, dirigentes que lo dieron todo por la querida comuna de Lo Espejo – GRATITUD ETERNA
– por haber conocido personas lindas y maravillosas y su legado permanecerá por siempre, como un tesoro”.
“A su querida Familia mi sentido pésame y que sepan que su Padre y Abuelo fue un GRANDE!!
Hasta siempre Mi “Bastión” y amigo David Oliva Cárdenas”

Virginia Berríos R.
Dirigente, Ex Candidata a Concejal y amiga

Se unen a este sentido reconocimiento:
Carlos Cubillo,
Víctor Ortíz,
Humberto Piña,
Fresia Espínola,
Verónica Monsalve Ex Presidenta Distrital
Diputado Eduardo Durán y equipo

Lo Espejo, 14 de julio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *