Meditacion en tiempos de Cuarentena

1 año ago
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Por lo general, muchas personas consumen alimentos ricos en azúcares y grasas para sentirse más tranquilos en momentos de estrés. La comida chatarra estimula el centro del placer en el cerebro, especialmente durante épocas de caos, en líneas generales y lo que muy pocos saben es que el ejercicio proporciona un efecto calmante más duradero en comparación con la satisfacción temporal que brinda comerse un paquete de galletas.
 De tal modo, es importante encontrar otras maneras de relajarse, una de las opciones que más recomiendan los especialistas de la salud es al yoga y la meditación.
El ejercicio de la mente es tan importante como el del cuerpo y de ahí la importancia de una rutina de yoga y meditación asociadas con algunos beneficios maravillosos para la salud, para recuperar el enfoque y calmar la mente en tiempos de estrés.
Meditación
Tomemos en cuenta que la meditación es simplemente un término para pasar un tiempo desconectado, tratando de calmar la mente y estar en un estado de conciencia tranquila.

Existen muchas escuelas de pensamiento y muchos métodos. Estos son algunos consejos prácticos para calmar la mente y reflexionar sobre el día con meditaciones simples y prácticas.

Normas de meditación simple

  1. No es necesario un lugar completamente silencioso y aislado para practicar.
  2. Intente eliminar todas las distracciones importantes como teléfonos, pantallas de computador.
  3. No se convenza de que necesita algún equipo especial, como un mat de yoga, campanas o mantas, lo importante es entender que se puede meditar en cualquier lugar. Entre menos cosas necesite más fácil será tomar un momento rápido para practicar.
  4. Intente sentarse o acostarse en un lugar cómodo donde se sienta relajado. Puede mantener los ojos abiertos o cerrarlos, solo haga lo que le permita sentirse bien.
  5. Concéntrese en la respiración. Sienta el aire entrando y saliendo del cuerpo. Simplemente sea consciente de la respiración y de cómo se siente.
  6. Evite tener pensamientos negativos cuando la lista de quehaceres comienza a escabullirse en la mente.
    El mundo está viviendo momentos de gran estrés y ansiedad causados por la pandemia del COVID-19. Estamos en un periodo de cuarentena sin precedentes y de gran incertidumbre que cambia día con día. No sabemos qué es lo que pasará con nuestros amigos, nuestras familias e incluso nuestros hogares. Es en verdad un duro momento que debemos afrontar todos; por ello, es importante mantenerte conectado con la tranquilidad y bajar los niveles de estrés con ejercicios simples como el respirar.

Gleisy Rios; Conductora Club De Lulú

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