Que es un Soplo la Vida que 20 años No es Nada.

1 año ago
491

El miércoles 03 de Junio 2020, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que limita la reelección de parlamentarios y otras autoridades.(Alcaldes, Concejales y Cores)

Una de las principales polémicas de la norma –la retroactividad de su aplicación– no entró en juego esta vez, ya que en la Comisión de Constitución de la Cámara, instancia encargada de emitir un informe recomendando si se debería aprobar la iniciativa o enviarla a una Comisión Mixta, se resolvió que la norma aplicará “in actum“, lo que significa que regirá para quienes hoy están en ejercicio, lo cual implícitamente incluye la retroactividad.

TV Central Investigo en las comunas del Distrito y en los archivos del Servel Quienes NO podrán Correr la Carrera Municipal 2021.

Comuna de San Ramón

Genaro Balladares Schwaner (DC) Concejal de La comuna de San Ramón por mas de 12 años ( desde 2008), el suma ya 3 periodos en el municipio y no podrá optar a la Reelección de concejal.

Comuna de San Miguel

Francia Palestro Contreras, Concejala de San miguel desde el año 2008, también tiene 3 periodos cumplidos y NO podrá repostularse al concejo Municipal de San Miguel. ya ha cumplido 12 años en el Municipio.

Comuna de El Bosque

Una de las comunas que tendrá mayor Cambio en su Concejo Municipal, Sin la reelección del actual Alcalde y de cuatro concejales, se oxigenará la Comuna.

En el Bosque SADI MELO es uno de los alcaldes que mas veces a salido electo en Chile. es Alcalde de la comuna desde la creacion de ella en 1.991.

tiene 29 años en la alcaldía de esta comuna, y en esta nueva elección NO podrá ser Alcalde, algunos cercanos de el dicen que optaría por un sillón parlamentario.

La concejala Patricia Arriagada también tendrá que dejar el concejo municipal de el Bosque ya que también cumple mas de 3 periodos en el municipio ( electa el 2008)

Sebastian Vega Concejal de el Bosque desde el 2008, Militante DC, también tendrá que dejar el cargo en esta nueva Elección Municipal 2021.

Margarita Urra (PC) también tendrá que decidir su futuro ya que también cumple con los 3 periodos , esta hace 12 años en el municipio de el bosque.

También el Concejal Luis Morales debe dejar su Cargo, el PPD quiere que sea la alternativa para las próximas elecciones en el Bosque.

Comuna La Cisterna

Santiago Rebolledo, Alcalde ya por 3 periodos también dejara el municipio de la Cisterna. PPD maneja opciones para el Parlamento, para No perder el cupo del Diputado Tucapel Jimenez quien se encuentra aquejado de salud. ya tiene 12 años en el municipio.

Patricio Ossandon (PS) también tiene sus 3 periodos de concejal y debe dejar su puesto. ya cumplió 12 años en el cargo.

Orlando Morales Concejal desde el 2004, cumple ya 16 años en el Cargo y debe dejarlo por la nueva ley de reelección. Suena como el sucesor de Santiago Rebolledo.

Angélica Pinedo, esta desde el año 1996 en el concejo municipal , cumpliendo 24 años en el cargo. en la siguiente elección Municipal NO podrá postularse.

Otro Concejal que debe dejar su Cargo es Bernardo Suarez , Sabían Ustedes que es concejal desde 1.992, siendo uno de los concejales de la zona sur mas antiguos. Renovación Nacional quiere que sea NUEVAMENTE la Carta para la Alcaldía. 28 años siendo Concejal de la Cisterna.

Comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Manuel Aguilar también es otro concejal que deberá dejar su cargo, ya que cumple los 3 periodos, siendo concejal desde el año 2008. ya a sido concejal por 12 años. según dicen fuentes de Chile Vamos el seria la Carta Alcaldicia para este 2021.

La Concejala Gloria Rodriguez corre con la misma suerte ya que No podrá ser nuevamente elegida concejal, Tendrá Primarias Internasen el Partido Comunista con Claudina Nuñez, para ver quien representa al PC en PAC, o buscara otro Rumbo??? lleva 12 años siendo parte del concejo municipal.

Comuna de Lo Espejo.

Nibaldo Ahumada concejal de Lo Espejo por mas de 16 años, tiene 4 periodos elegido como autoridad, En esta nueva elección NO podrá ser mas concejal, fuentes internas dicen que tendrá primarias internas junto a Rodolfo Seguel ( Ex diputado y ex Core) , y Carlos Gardel Para ser el Elegido de la Democracia Cristiana para las Primarias. que pasará?? la tiene complicada Nibaldo Ahumada.

Carlos Soto Concejal tambien por 4 periodos alrededor de 16 años, Hoy No podra ser nuevamente Candidato a Concejal, Segun Cercanos estaria pensando en ir a la alcaldia de Lo Espejo, e iria a las Primarias de la concertacion, lo que mas va a costar a Carlos Soto es dejar el cargo de Presidente de Los concejales de Latinoamerica. puesto No menor para un concejal.

Sabemos que SI o SI habrán nuevas caras y una nueva oxigenación de la política en estas comunas. esperemos que con estas nuevas leyes los chilenos se motiven y asistan a votar , y cumplir con este acto republicano.