¿¿Por que la Comuna de Pedro Aguirre Cerda tiene más contagios que sus comunas Vecinas??

1 año ago
482

A simple vista parecer ser una cosa de suerte, pero algunos expertos dicen que quizás las medidas que a tomado la municipalidad y en especial el Departamento de Salud, no han sido las adecuadas. En relación a evitar la propagación del virus Covid-19.

Las personas contagiadas por el Corona Virus , han sido diagnosticadas de los siguientes Centros :

  • 2 Casos SAR AMADOR NEGME
  • 1 Caso INTEGRAMEDICA
  • 1 Caso NUCLEO SALUD
  • 1 Caso Cesfam Piere Dubois ( por Confirmar)

Hay muchas comunas cercanas a Pedro Aguirre Cerda que han tomado algunas medidas que este municipio no lo ha hecho, por ejemplo, Sanitizar Calles, Paraderos, y viviendas de vecinos.

Las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Miguel y Lo Espejo han adoptado estas medidas.

Funcionarios Municipales de El Bosque
Funcionario Municipal de La Cisterna
Funcionarios Muncipales de San Miguel
Funcionarios Municipales de Lo Espejo

Todos sabemos que el Corona virus queda en fierros, madera, plástico, tela, etc. Y depende de que producto sea, queda más o menos tiempo.

Hoy Pedro Aguirre Cerda cuenta con cinco casos de Corona Virus (Covid-19), alcalde rozas hace llamado a la calma y que solo dará información que provenga del SEREMI de Salud, pero los vecinos reclaman y desean saber los sectores de estas fuentes de contagio, para asi poder tomar resguardo por la situación. Edil se excusa diciendo que esa información es privada y no pública.

Por otra parte, citamos a la alcaldesa Cathy Barriga, que en sus redes sociales y las del municipio tiene un mapa interactivo en donde se puede ver donde están los contagios y asi cada vecino pueda tomar resguardo de la situación, adjuntamos mapa.

Mapa de Maipu con Contagios de Covid-19

Tv El Central hace un llamado a los lectores y auditores a tomar resguardos y prevención de este virus, ya que somos nosotros mismos quienes debemos cuidar a nuestra familia.

Y como decían nuestros abuelos “Mas vale prevenir que Lamentar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *